www.cii.org.ar

Curso Internacional de Investigación Científica

International Scientific Research Course

“Investigación Científica: Cómo Planificar, Desarollar y Publicar un Trabajo Científico ”

 

XVIII  CURSO  INTERNACIONAL  DE INVESTIGACION CIENTIFICA

EXHIBICION CIENTIFICA - ACTO EGRESO: NOV/10/2011, (AMA), Buenos Aires - Argentina

 

El pasado 10 de Noviembre de 2011 el Sr. Presidente de la Asociación Médica Argentina (AMA), Prof. Dr. Elías Hurtado Hoyo, presidió el acto de Exhibición Científica y Entrega de Premios y Diplomas del XVI CURSO INTERNACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA.
Lo acompañaron el Sr. Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la Fundación Barceló, Prof. Dr. Héctor A. Barceló; el Sr. Vicepresidente de la Asociación Médica Argentina, Prof. Dr. Miguel Falasco; y el Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Prof. Dr. Eduardo Albanese y el Director del Curso Internacional de Investigación Científica, Prof. Dr. Carlos Alvarez Bermudez.

Durante este Acto prestigiosas entidades como la Asociación Médica Argentina, la Fundación Fiorini,  la Fundación Barceló y otras que apoyan fuertemente la actividad investigativa, otorgaron Diplomas y Premios a los mejores Trabajos y a los Cursantes más destacados. Respecto a la Fundación Florencio Fiorini cabe destacar que junto a AMA otorga 15 Becas Anuales Individuales de $2000 por mes (Becas que pueden sumarse a los emolumentos de cualquier otra actividad que estén  en ese momento cumpliendo) dirigidas a  médicos de hasta 35 años de edad que se encuentren desarrollando un Trabajo de Investigación. Los egresados 2011 pueden postularse a dichas Becas tomando como Base los Trabajos que completaron durante el Curso. Los formularios de inscripción se pueden bajar de la Web de la Fundación Fiorini la cual (para que puedan tomar nota) enunciamos  a continuación: www.fff.org.ar

Se entregaron Diplomas a los integrantes de los Trabajos más destacados elaborados dentro del Curso en el presente año y también a quienes tuvieron un desempeño sobresaliente dentro del mismo.

 

  • Premio AMA al mejor Trabajo Cientifico realizado en el Curso 2011.
    Dres. Natalia Pizarro y Pablo Puente Agostini. “Perfil de Resistencia a Antibióticos en Urocultivos”. (Este Trabajo fue realizado por la Dra. Natalia Pizarro y el Dr. Pablo Puente Agostini, pertenecientes al Hospital Militar Regional Mendoza. Contó con el Padrinazgo del Jefe de los Departamentos de Bioquímica y de Docencia e Investigación del mencionado lugar, y también Egresado Líder del Curso de Investigación de AMA en 2006, Dr. Marcos GIAI)

  • Premios “Futuros Líderes” a los mejores Trabajos realizados dentro del Curso AMA 2011 por Investigadores Juniors:

  • Erica Guadalupe Morais. “Prevalencia de la Enfermedad de Chagas”
  • Mariana Seijo. “Marcadores Óseos en Adultos Jóvenes Sanos”

 

  • Premio al mejor Trabajo realizado por Alumnos de la Universidad del Salvador: “Premio Maestro Prof. Dr. Roque Albanese”:
    Clara Arnaude, Mercedes Insaurralde y Noelia Luque. “Fármacos en Ancianos. Efectos Adversos”
  • Premios a las Mejores Tesis Doctoral en Medicina realizadas dentro del “Curso Bianual Internacional Bilingüe de Investigación” que se dicta en la Asociación Medica Argentina:
    Dra. Patricia Frisari. “Análisis de la Terapéutica del uso de factores de crecimiento plaquetario en el Envejecimiento Facial potenciado por el uso de Radiofrecuencia Resistiva Bipolar. Utilización de una nueva técnica de aplicación con microcánulas flexibles.”
    Dra. Amelia Beatriz Gravano. “Cardiopatías - Distrés”. Etiología, Presentación y Prevención.”

 

Diplomas al Merito Científico
Por desempeño sobresaliente dentro del Curso 1994 - 2011:

Dra. Miriam Palacios Arias . Egresada Líder de los Cursos en el año 2006, quien en tal oportunidad y dentro del marco del “Congreso Internacional Ciencia y Salud” organizado por AMA y la Fundación Barceló que contara con la presencia de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Mirta Roses, realizó y presentó el mejor Trabajo de Odontología:“Candidiasis Oral.Su Detección Precoz”. La Egresada a quien se distingue en esta ocasión es una destacada profesional que desarrolla una muy activa tarea Asistencial, Docente e Investigativa en el campo de la Estomatología. En la actualidad se desempeña como Jefa de Servicio de su especialidad, dentro del Departamento de Odontología del Hospital Militar Central de Buenos Aires.

Dr. Cristóbal Papendieck. Médico, Doctor en Medicina, Cirujano, Profesor de su Materia en Universidades del país y el exterior, miembro de la Academia Argentina de Cirugía y de entidades afines en el extranjero. Prestigioso Cirujano Infantil e Investigador Internacional que cumple con una intensísima actividad como experto invitado en sobresalientes Centros de USA y Europa, en especial dentro del campo de la Angiología y de las Angiodisplasias.

Se otorga Diploma al Merito Cientifico a un Docente Líder de estos Cursos, en reconocimiento por su Trayectoria Sobresaliente (En este caso representa a todos los Docentes del país y el exterior quienes con sus altos conocimientos formaron a los Cursantes durante estos casi 20 años del Centro Internacional de Investigación. A continuación se procede a entregar su Diploma a un Excepcional Docente Líder.

El Dr. Cristóbal Papendieck, quien siendo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador apoyó la presente actividad cuando esta formalmente allí se iniciara a principios de la década de los años 1990, mantiene una extensa y estrecha vinculación con la Asociación Medica Argentina donde ha actuado y actúa dentro de destacados ámbitos conexos a su especialidad. Desarrolla una importantísima actuación en el país y el exterior como Consultor de nota, contando con una privilegiada posición de reconocido líder mundial en el Estudio y Tratamiento del Linfedema, Angiomas, Malformaciones y Síndromes Vasculares.

 

 

 

 

 

 

 

Contáctenos para mayor información : Tel. (54-11) 4311-6697 / o Solicite Mas Informacion Aqui

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2007 Curso Internacional de Investigación Científica AMA - Buenos Aires - Argentina